Planificación
Tema: El planeta tierra.
Centro Educativo: Emilio Prud’Homme.
Grado: 4to
Área: Ciencias de la naturaleza
Tanda: Matutina
Fecha: sábado 7, noviembre, 2015
Maestras: Clara Acevedo, Marlenys Adames,
Miguelina Almonte.
Competencias fundamentales
v Comunicativa
v Científica y tecnológica
v Ambiental y de la salud
Competencias específicas
Identifica características y propiedades de la tierra.
Contenidos
Conceptos
Composición del planeta tierra
Procedimientos
Identificación de rocas y minerales para entenderla composición física del
planeta tierra y su uso en la sociedad.
Actitudes y valores
Demuestra curiosidad y cuidado por el medio ambiente.
Indicadores de logro
Utilizan los modelos para explicar la composición física del
planeta tierra.
Estrategias
Indagación dialógica.
El juego.
Recursos:
Computadora
Bocinas
Data show
Videos
Rompecabezas
Globos terráqueos
Actividades
Inicio
La maestra da la bienvenida a los estudiantes, luego hace la
oración, realiza el pase de lista y cantan algunas canciones.
Desarrollo
En ese mismo orden da inicio al tema que va a desarrollar durante la jornada de hoy, el
cual trata sobre “el planeta tierra”.
Seguido de esto la maestra motiva a los niños a visitar el área
de ciencias naturales donde vamos a manipular varios objetos entre estos el
globo terráqueo.
Cierre
Para mejor comprensión la maestra les muestra un video relacionado
con dicho tema, del cual va a depender su capacidad para armar un rompecabezas
que muestra la tierra y su forma.
Culminando esta parte los niños se organizan en el círculo donde
cada uno tendrá la oportunidad de expresar lo aprendido durante la jornada de
hoy.
Evaluación.
Comprensión del tema.
Creatividad.
Participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario