sábado, 24 de octubre de 2015

Instituto Superior De Formación Docente Salomé Ureña
Recinto Emilio Prud Homme


Licenciatura en Educación Inicial

Presentado por
Miguelina Almonte Puello

Matricula
20121-1345

Asignatura
Tecnología Educativa

Tema
Planificación

Maestro
Víctor Romero

Fecha
24/10/2015




Planificación

Centro Educativo: Colegio Mis Pasitos
Tanda: Matutina
Fecha: 24/10/2015
Maestra: Miguelina Almonte
Grado: Kínder A
Cantidad: 22
Tema: El medio natural

Competencia fundamental:

üAmbiental y de salud
ü Comunicativa

Nivel de dominio:
                      
ü Se reconocen como seres vivos, exploran la diversidad de los seres vivos de su entorno y comprenden la importancia de su cuidado.

Propósito:

ü Identificar el medio natural en el que nos desenvolvemos.

Contenidos:

ü Conceptual:  Seres vivos

ü Procedimental: Clasificación de los seres vivos

ü Actitudinal: Valoración y cuidado del medio

Estrategia:

ü Inserción en el entorno
ü Identificar saberes previos




Actividades

Encuentro de grupo:
Inicio
Los niños son guiados por la maestra a sentarse en el círculo donde se realizaran las actividades de la rutina diaria. (Oración, Bienvenida con la canción como están todos ustedes, asistencia con la canción otro día ya llego y presente digo yo, estado del tiempo con la canción sol solecito, actualización de la fecha con doña semana).
Desarrollo
Para llevar a cabo las actividades del día hoy la maestra en compañía de los niños planean un paseo por el patio de la escuela, para que entre todos digamos que es lo que observamos y cuál es la diferencia entre los seres vivos que podemos mirar en el ambiente (los arboles, las personas, posibles insectos), dicha observación se realizará  en silencio para mejor concentración.
Cierre
Terminado el recorrido, la maestra y los niños regresan al aula donde luego de descansar se disponen a observar un video donde se representa la manera en cómo se desenvuelven los seres vivos (animales) en sus diversos espacios.
Pasada la exposición del video la maestra pide a los niños que imiten el comportamiento de los seres vivos que acabamos de observar.

Merienda

Patio

Descanso

Juego trabajo
Ha llegado el momento de jugar y trabajar y la maestra explica a los niños que hoy vamos a visitar la zona de Ciencias Naturales, donde cada uno va expresar su pensar en relación con los seres vivos, allí podrían imitar un animal, los sonidos que emiten, su forma de vida, su estilo de movimiento, de comer, de dormir, de jugar, etc.

Actividad grupal
En este momento la maestra informa a los niños que irán al laboratorio de tecnología  donde  van a escuchar y observar  un cuento que trata sobre los seres vivos en este caso los animales de la granja, y que luego deben representarlo en la herramienta Paint.
Evaluación:
La maestra pide a los niños que expresen por medio de caritas felices o tristes su sentir en cuanto a la actividad realizada y les pide que expliquen qué es lo que estuvimos haciendo durante el día también les exhorta que lo comenten en sus casas.
Recursos:
ü Recursos humanos.
ü El patio.
ü Caritas felices y tristes.
ü www.supersaber.com
ü https://www.youtube.com/watch?v=hdH-ACTKXBg
ü https://www.youtube.com/watch?v=n3iTnXQTJ_8












https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRtRU73ghGaYW2BxSPYNxRG4FJYAWZKVn2lzDyB9HbchPO5s-FjFghttps://gabrielrioverde.files.wordpress.com/2012/04/nic3b1o1.jpg
Anexos

http://alicia.mobile9.com/download/as/ios/05/16/516242597/screen3.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario