Recinto Emilio Prud Homme
Licenciatura en Educación Inicial
Presentado por
Miguelina Almonte Puello
Matricula
20121-1345
Asignatura
Tecnología Educativa
Tema
Planificación
Maestro
Víctor Romero
Fecha
24/10/2015
Planificación
Centro Educativo: Colegio Mis Pasitos
Tanda: Matutina
Fecha: 24/10/2015
Maestra: Miguelina Almonte
Grado: Kínder A
Cantidad: 22
Tema: El medio natural
Competencia fundamental:
üAmbiental y de salud
ü Comunicativa
Nivel de dominio:
ü
Se
reconocen como seres vivos, exploran la diversidad de los seres vivos de su
entorno y comprenden la importancia de su cuidado.
Propósito:
ü Identificar el medio natural en el que nos desenvolvemos.
Contenidos:
ü Conceptual: Seres
vivos
ü Procedimental: Clasificación de los seres vivos
ü Actitudinal: Valoración y cuidado del medio
Estrategia:
ü Inserción en el entorno
ü Identificar saberes previos
Actividades
Encuentro de grupo:
Inicio
Los niños son guiados por la maestra a sentarse en el círculo donde se
realizaran las actividades de la rutina diaria. (Oración, Bienvenida con la
canción como están todos ustedes, asistencia con la canción otro día ya llego y
presente digo yo, estado del tiempo con la canción sol solecito, actualización
de la fecha con doña semana).
Desarrollo
Para llevar a cabo las actividades del día hoy la maestra en compañía de
los niños planean un paseo por el patio de la escuela, para que entre todos
digamos que es lo que observamos y cuál es la diferencia entre los seres vivos
que podemos mirar en el ambiente (los arboles, las personas, posibles
insectos), dicha observación se realizará
en silencio para mejor concentración.
Cierre
Terminado el recorrido, la maestra y los niños regresan al aula donde
luego de descansar se disponen a observar un video donde se representa la
manera en cómo se desenvuelven los seres vivos (animales) en sus diversos
espacios.
Pasada la exposición del video la maestra pide a los niños que imiten el
comportamiento de los seres vivos que acabamos de observar.
Merienda
Patio
Descanso
Juego trabajo
Ha llegado el momento de jugar y trabajar y la maestra explica a los
niños que hoy vamos a visitar la zona de Ciencias Naturales, donde cada uno va
expresar su pensar en relación con los seres vivos, allí podrían imitar un
animal, los sonidos que emiten, su forma de vida, su estilo de movimiento, de
comer, de dormir, de jugar, etc.
Actividad grupal
En este momento la maestra informa a los niños que irán al laboratorio
de tecnología donde van a escuchar y observar un cuento que trata sobre los seres vivos en
este caso los animales de la granja, y que luego deben representarlo en la
herramienta Paint.
Evaluación:
La maestra pide a los niños que expresen por medio de caritas felices o
tristes su sentir en cuanto a la actividad realizada y les pide que expliquen
qué es lo que estuvimos haciendo durante el día también les exhorta que lo
comenten en sus casas.
Recursos:
ü Recursos humanos.
ü El patio.
ü Caritas felices y tristes.
ü www.supersaber.com
ü https://www.youtube.com/watch?v=hdH-ACTKXBg
ü https://www.youtube.com/watch?v=n3iTnXQTJ_8


Anexos

No hay comentarios.:
Publicar un comentario